rrlogowipo2  gulfstream consider it done  edr-logodunhillhermesliberty vat69

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Welcome visitor you can log in or create an account

GENETICA: INFORMACION GENETICA

Hola y bienvenido al fascinante y un poco enloquecedor mundo de los orígenes.  

Quizá te resulte curioso saber, como complemento, que Federico Tesio era un tipo algo excéntrico y bastante solitario.

A pesar de que escribió dos libros sobre el caballo de carreras, en ninguno de ellos explicó cómo planificaba sus cruces. Desde cierto punto de vista, eso tiene su lógi...ca. Él criaba y entrenaba sus propios ejemplares y no le sobraba el dinero, así pues, ¿por qué iba a divulgar el secreto que la daba ventaja sobre sus competidores? Pero, como muy bien dice Louisvile, lo que él buscaba, sin entrar en mayores honduras, era concentrar algunas líneas que estimaba superiores al resto.

Su línea favorita era, en efecto la de St. Simon, y consideraba el Derby de Epsom la carrera selectiva por excelencia. Curiosamente, St. Simon no ganó esta carrera. Su propietario y criador murió antes de que se disputara y de acuerdo con el código de carreras inglés de la época, todas las inscripciones del potro quedaron anuladas.

Lo hubiera ganado, de cualquier forma, porque fue un ejemplar excepcional: como corredor y semental está entre lo mejor que ha dado la historia del turf mundial.  

Te aconsejo, si me permites, que para tomar una lección práctica sobre el inbreeding y el linebreeding y, al mismo tiempo, sobre cómo construía Tesio sus orígenes, vayas a www.pedigreequery.com y busques los orígenes de Nearco, Cavaliere d'Arpino y Ribot. 

Si lo haces, quizá te llame la atención el hecho de que en el origen de Ribot no hay practicamente ningún nombre repetido en las 5 primeras generaciones, pero si vas más atrás ( y el programa de la página web te lo permite) verás que es un origen lleno de combinaciones interesantes. Tesio, básicamente, se lo curraba mucho. Y no buscaba resultados inmediatos. En fin, confío en que todo esto no te aburra. Saber algo de orígenes añade una dimensión interesante a la afición a las carreras, así que te animo a persistir.

Aunque al principio parezca que te adentras un océano insondable. Mira te cuento.- Lo primero que tienes que mirar es un papel con un pedigree desarrollado.- Así en la mano, a los padres les pones el nº1----a los abuelos el nº 2---- a los bisabuelos el nº3 y así sucesivamente según cuantas generaciones, o sea ascendientes, tenga tu papel.-De esta manera te quedara claro, que cuando se mencione 3x3 significará, que uno de los ancestros se repite en la tercera generación tanto sea por su padre como por su padre.-Por ejemplo: su abuela MATERNA y su abuelo PATERNO, son HIJOS del mismo PADRE.

-Por ello se llamará inbreeding como su traducción lo indica (cruzando para adentro de sus propios familiares en buen romance CONSANNGUINIDAD.-A medida que te alejas de los PADRES LOS PORCENTAJES DE TRANSMISIÓN DE GENES buenos o malos, se reducen por que LOS PADRES DAN A SUS HIJOS, solo EL 50% DE LOS GENES QUE POSEEN; LOS ABUELOS EL 25%; LOS BISABUELOS EL 12,5% LOS TATARABUELOS EL 6,25% Y ASÍ PARA ATRÁS.-(Ley de GALTON).

-En cuanto a Tesio, fue un virtuoso Observador con sus propias conclusiones que se referían más ala conformación y al comportamiento de los reproductores que a sus antecedentes corredores en los que desde ya también ponía atención.- Tú podrías intentar ser un Tesio si tuvieras el apasionamiento que él tuvo desde joven para producir buenos caballos (bueno.....te hará falta algo más).-Linebreeding se llama toda consanguinidad que aparezca desde la 5ª generación hacia atrás.-Esto sucede, a la larga, con todos los caballos de la RAZA SANGRE PURA Ó FINA DE CARRERA ya que ellos son todos descendientes de tres Padrillos Arabes (BYERLEY TURK,DARLEY ARABIAN Y GODOLPHIN BARB). Si en tus búsquedas logras encontrar desarrollado el pedigree de ECLIPSE, VERÁS lo que es CONSANGUINIDAD.-Y EL fue prácticamente IMBATIBLE!!!